Publicaciones

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha asegurado que va a presentar un proyecto de ley que admita la maternidad subrogada en España, técnica de reproducción que actualmente no esta permitida.

 

ALBERT RIVERA Y EL PROYECTO SOBRE GESTACION SUBROGADA

La maternidad subrogada es defendida por Ciudadanos.

 

Albert Rivera afirmó en Valencia que, tras regular el divorcio, la ley de plazos del aborto o el matrimonio homosexual España debe regular la gestación subrogada y se comprometió a volver a llevar al Congreso una ley de familias que lo haga. "Vamos a defenderlo contra viento y marea", afirmó.

El presidente de Ciudadanos afirmó que esa norma no tendrá "vetos" para ningún modelo de familia.  Es decir, que todos los modelos de familia podrán recurrir a la gestación subrogada

"¿Qué absurda hipocresía es que la gente se tenga que ir al extranjero y pagar un dineral?", se preguntó Rivera, que señaló que si no hay una regulación "es por los prejuicios de los viejos y de los nuevos partidos".  "¿Nos va avanzar Portugal en reconocimiento de derechos y libertades?", se preguntó.

Señaló que la mayoría de los españoles esta de acuerdo en regular la maternidad subrogada. Y preguntó irónicamente ¿Qué pretenden el PSOE, el PP, VOX y Podemos? (refiriéndose a los otros partidos políticos españoles).

Rivera apuntó que no legislar la gestación subrogada, no es más que utilizar la técnica del avestruz (que se esconde ante una situación) y lo comparó a la situación que sucedía en España anteriormente, cuando las mujeres tenían que viajar a Inglaterra para abortar o los homosexuales no podían legalizar su relación. 

De hecho, apuntó que no hay "un derecho LGTBI más importante que defender que el de poder formar una familia" y señaló que es lo que toca en un país moderno y avanzado como España.

"Si no existe un derecho a la familia habrá que crearlo", setenció finalmente.

 

Si desean más información sobre maternidad subrogada o gestación subrogada, pueden escribirnos al email de contacto.

Saludos a todxs!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Consultor en Maternidad Subrogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Contactenos ahora

Escríbanos y le informaremos lo que necesite saber.

CONTACTAR