Publicaciones

El periodista estrella de la cadena CNN ha hablado de la mujer que le ayudó a traer al mundo a su bebé: “Estoy increíblemente agradecido”.

 

GESTACIÓN SUBROGADA

Anderson Cooper, estrella de CNN, es padre por gestación subrogada.

 

Anderson Cooper, de 52 años y presentador estrella de la cadena informativa CNN, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha sido padre por gestación subrogada, de un niño que lleva el nombre de Wyatt Morgan Cooper, en recuerdo de su padre que murió cuando él tenía 10 años.

“Es dulce, suave, saludable y estoy más que feliz”, dijo el orgulloso padre, sobre su pequeño bebé que nació el pasado lunes y fue gestado por el método de subrogación de vientre.

El famoso periodista escribió que “Espero poder ser tan buen padre como lo fue el mío. El segundo nombre de mi hijo es Morgan. Es el apellido de mi madre. Sé que a mi madre y a mi padre les gustó el nombre porque recientemente encontré una lista que hicieron hace 52 años, cuando intentaban pensar en nombres para mí”.

Cooper admitió en su texto que nunca pensó que la paternidad sería una posibilidad para él. “Como niño gay, nunca pensé que sería posible tener un hijo, y estoy agradecido por todos los que han allanado el camino, y por los médicos y enfermeras y todos los involucrados en el nacimiento de mi hijo”, escribió. “Sobre todo, estoy agradecido con a la sustituta que llevó dentro a Wyatt y lo cuidó con amor y ternura, y lo dio a luz”.

Respecto a la mujer gestante que lo ayudó a gestar a Wyatt por gestación subrogada: “Es una bendición extraordinaria: lo que ella y todas las sustitutas dan a las familias que no pueden tener hijos”, dijo. “Mi madre sustituta tiene una hermosa familia propia, un esposo maravillosamente solidario e hijos, y estoy increíblemente agradecido por todo el apoyo que nos han brindado a Wyatt y a mí.  Mi familia tiene la bendición de tener a esta familia en nuestras vidas”.

El anuncio realizado en su cuenta de Instagran (@andersoncooper) ya ha logrado más de un millón de likes, y tiene miles de comentarios y felicitaciones de sus seguidores.

El corresponsal, periodista de CNN y figura pública ya era considerado uno de los periodistas más poderosos en la industria del entretenimiento incluso antes de publicar su elección sexual. De hecho este, popular rostro de la televisión estadounidense reconoció su homosexualidad hace ocho años y lo hizo en un correo electrónico que aceptó que uno de sus amigos divulgara. “Soy gay, siempre lo he sido, siempre lo seré y no puedo estar más contento, cómodo y orgulloso con ello”, dijo entonces. Ahora, Cooper insta públicamente a que otros sigan su ejemplo: “Sé que es una decisión personal que cada uno tiene que tomar siguiendo sus propias razones pero obviamente todos estaríamos mejor con más visibilidad”.

El periodista es hijo de Gloria Vanderbilt, el pequeño de los que tuvo con su cuarto marido, el escritor Wyatt Emory Cooper. El mayor, Carter, se suicidó en 1988. La diseñadora explicó en uno de sus libros de memorias, A Mother’s Story, cómo presenció el momento en que su hijo, que sufría depresión, saltó del balcón de su apartamento en Nueva York. “Hubo un instante —le contó al propio Anderson en una entrevista en 2012— en que parecía que no iba a saltar. Estaba sentado en el balcón, en el piso 13, con un pie dentro y otro colgando. Le supliqué que no lo hiciera y cuando lo hizo, lo hizo como un atleta. Quedó colgando y le dije que volviese. Por un momento pensé que lo haría”.

La diseñadora y escritora era nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo EE UU. El hijo de Cornelius y padre de Gloria murió alcoholizado cuando ella era apenas un bebé y quedó a cargo de su madre, que frecuentaba la alta sociedad junto a su hermana gemela, amante del Príncipe de Gales. Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna, la fundadora del museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales, temerosa de lo que su excuñada estaba haciendo con la fortuna de la pequeña. El caso fue seguido por la prensa y la sentencia solo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos.

Asi, Cooper se convierte en otra personalidad internacionalmente conocida que ha formado su familia mediante la gestación subrogada.

 

Si desean más información sobre maternidad subrogada o gestación subrogada, pueden escribirnos al email de contacto.

Saludos a todxs!!

 

Dr. Juan Pablo Rojas Pascual

Abogado - Consultor en Maternidad Subrogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Contactenos ahora

Escríbanos y le informaremos lo que necesite saber.

CONTACTAR